NOVEDADES.

Futuro del Empleo
15 de Marzo de 2020
La inteligencia emocional será una de las 10 mejores habilidades laborales en el 2020
¿Cómo estás haciendo el desarrollo personal de tus habilidades?
Para este 2020 las habilidades en inteligencia emocional serán las que primarán en las organizaciones cuando tomen la decisión de qué candidato está más preparado para ocupar una posición.
La pregunta es ¿Por que las compañías le dan tanta importancia a la inteligencia emocional?.
Algunas respuestas son:
1- PUEDEN MANEJAR LA PRESIÓN DE MANERA SALUDABLE
Enfrentar las presiones en el lugar de trabajo y funcionar bien bajo estrés exige la capacidad de manejar nuestras emociones. Las personas con niveles más altos de inteligencia emocional son más conscientes de su termómetro interno y, por lo tanto, pueden manejar mejor sus niveles de estrés.
2- ENTIENDEN Y COOPERAN CON OTROS
Las personas con inteligencia emocional altamente desarrollada son menos defensivas y más abiertas a la retroalimentación, especialmente cuando se trata de áreas de mejora.

3-SON BUENOS OYENTES
Las personas altamente inteligentes emocionalmente están en una mejor posición para dejar a un lado sus propias emociones y deseos y tener en cuenta a los demás. Su capacidad para captar las emociones de las personas, a través del tono de voz y el lenguaje corporal, son útiles en entornos de equipo.

4-ESTÁN MÁS ABIERTOS A COMENTARIOS
Las personas con inteligencia emocional altamente desarrollada son menos defensivas y más abiertas a la retroalimentación, especialmente cuando se trata de áreas de mejora. Su alto nivel de autoestima les permite mirar positivamente las áreas en las que pueden mejorar, en lugar de recibir comentarios personalmente.

5- SON EMPÁTICOS
Las personas altamente inteligentes emocionalmente están en una mejor posición para dejar a un lado sus propias emociones y deseos y tener en cuenta las de los demás.

6- ESTABLECEN UN EJEMPLO PARA QUE OTROS LO SIGAN
Las personas altamente inteligentes emocionalmente no se ponen nerviosas fácilmente cuando las cosas no salen según el plan. Y su habilidad para llevarse bien con los demás hace que sea más probable que otros tomen nota e intenten emularlos.

7- TOMAN DECISIONES MÁS REFLEXIVAS Y MINUCIOSAS
Debido a su capacidad de ver las cosas claramente desde el punto de vista de otra persona, las personas altamente inteligentes emocionalmente pueden emitir mejores juicios sobre cómo sus decisiones afectarán a los demás.

Las personas que muestran una capacidad mejorada para adaptarse al cambio, manejar sus emociones y trabajar bien con una amplia gama de personas ya son valiosas en la mayoría de los lugares de trabajo. Pero con el aumento de las tasas de cambio y las presiones en el lugar de trabajo, serán cada vez más buscados que nunca.

Para pensar y reflexionar, que importante es conocernos, identificar cuales son los puntos fuertes y cuáles son las oportunidades de mejora, si somos conscientes y estamos dispuestos a cambiarlo se puede desarrollar todas las competencias que uno quiera.
Sólo hay que estar atentos y mirarnos a nosotros mismos para armar nuestro plan personal.